amar la literatura


Cuando tenia 11 años una gran amiga me vino a visitar a casa porque yo estaba enferma en cama, tenia hepatitis. Iba a estar mucho tiempo en cama. Me prestó un libro para que me divierta mientras hacia reposo.
Lo leí en dos o tres noches. Hoy, es mi "biblia" que duerme en mi mesa de luz. Lo he leído tantas veces que he perdido la cuenta.
"Como agua para chocolate" de Laura Esquivel me abrió una puerta imposible de cerrar. Confieso que es una historia que tiene las cosas que amo en esta vida, empezando por cocinar, siguiendo por el romance y terminando todo conjugado en una obra maestra de la literatura.
La historia narra el amor prohibido entre Tita y Pedro Un amor imposible por ser Tita la hija menor de la familia cuya tradición era que la última hija debía cuidar a la madre hasta su lecho de muerte, sin poder formar una familia. Sin importar ello, Pedro hace lo que cree mejor para estar cerca de Tita.
Cada capítulo, Tita que nació entre ollas y cocciones, prepara una comida para una ocasión especial agregando el condimento más importante en toda preparación, la pasión.
Encontraran en esta historia, compasión, amor, entendimiento del lazo familiar y el porque cada persona es como es. Con ella, aprendí que es muy importante conocer a las personas con sus fantasmas y pesares, aceptarlos y entenderlos. A fin de cuentas no somos perfectos.
Les recomiendo que lean el libro antes de ver la película, porque al igual que con "La casa de los espíritus", la imaginación jugará a crear una maravillosa película en sus mentes que nada le envidiará a la que podemos ver en el cine.
Y ya que estamos, hablemos un ratito de Isabel Allende, escritora nacida en Perú y criada en Chile. Sus libros fueron traducidos a mas de 42 idiomas. Es otra escritora que hizo que me pasara mi adolescencia y los veranos enteros, leyendo y viviendo sus historias horas seguidas.
Con historias fuertes y hechos vibrantes, podrán disfrutar de Clara en "La Casa de los Espíritus", de Irene y Francisco en "De amor y de Sombra" , Gregory en"El plan infinito", a Paula que como se lee en su propia página "es una novela que se lee sin respirar".
Aca les dejo el link de su página para que conozcan todas sus obras y si aún no la han leido, los invito a navegar en ese mar de imaginación tan hermosamente narrado.

Hasta la próxima, cuando les cuente mi historia con Gabo.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

25 AÑOS AL AIRE Y UN MILLÓN DE EMOCIONES

Trabajando en mis sueños

Efemérides...