Toy Story, una película mágica.

Son 3 casi 4 películas de John Lasseter producida por Pixar pero, para esos datos pueden entrar en wikipedia, de la que no son muy amiga pero sirve...
Hace tiempo quiero hacer un posteo sobre estas películas que a decir verdad siempre me gustaron pero con un hijo últimamente las veo muy seguido...a todas, y cada vez que las veo les descubro algo nuevo y  maravilloso.
Si no conocen a estos personajes que han transitado aventuras maravillosas pueden ingresar en el siguiente link, que es el oficial de Disney:  https://toystory.disney.com/
En la primera película, Woody y los demás juguetes de Andy viven felices en su habitación esperando siempre que el niño quiera jugar con ellos. En el cumpleaños de Andy, él recibe de regalo a Buzz Lightyear, un comandante del espacio que le enseñará a Woody el valor de la amistad.

En la segunda película, siempre fiel al valor de la amistad, el director nos enseña la importancia de pertenecer, de ser importante para alguien pero también vagamente se habla de perder a un ser querido y digo vagamente, porque es un detalle que descubrí la 2 o 3 vez que vi la película. No es un dato central de la historia, pero estos personajes transitan emociones muy dispares, pasan de la alegría, al drama y la tristeza con mucha rapidez, y es que es difícil lograglo todo en una hora y media, y les aseguro que Lasseter hace magia.

Finalmente, en la tercera y para mi la mejor de todas (hasta ahora), se destaca el mensaje de lo que esta bien y lo que esta mal, de ser bueno sobre todas las cosas, de que la unión hace a la fuerza y que la familia siempre es primero. Reconozco que llegue a llorar de emoción con cada mensaje descubierto, por ejemplo, que no esta bien creer que alguien ya no nos quiere sino que siempre hay que escucharlo de su propia boca o como cuando crees que es el fin de todo y vuelve a salir el sol...Buzz Lightyear modo español merece ver la película 4 veces!!!! y no les estoy spoileando nada, tranquilos.

Creo que es una película totalmente familiar. Lo mejor? Hay dos cortos de no más de 20 minutos que también destacan situaciones de la vida cotidiana que nos hacen reflexionar, como por ejemplo, que nuestros niños pasan demasiado tiempo en las pantallas y olvidan que lo más hermoso y poderoso que tienen es su imaginación. Ojala como adultos nunca perdamos la capacidad de imaginar y crear. 
Los invito a disfrutar esta joyita del cine (disponible en Netflix) y próximamente, la número 4 en el cine donde Woody y los demás aventureros se van de vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25 AÑOS AL AIRE Y UN MILLÓN DE EMOCIONES

Trabajando en mis sueños